foto

Relación entre la ingesta y el conocimiento de alimentos fuente de carbohidratos pre, per y post partido en jugadoras de hockey amateur, primera división, entre 20 y 40 años de edad del club Newell’s old Boys de la ciudad de Rosario /

por Franchisquini, Gisela Margarita Publicado por : s. n., (Rosario (AG) :) Detalles físicos: 96 p. ; il. Año : 2020
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REPOSITORIO INSTITUCIONAL-RIUCU REPOSITORIO INSTITUCIONAL-RIUCU UCU Biblioteca Rosario
REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Ej.:1 Disponible TD0001
Total de reservas: 0

Tesina (LN)--Universidad de Concepción del Uruguay.

Facultad de Ciencias Médicas. Centro Regional Rosario.

Para consulta en formato digital PDF y publicación en sitio web.

Los CARBOHIDRATOS son moléculas de gran tamaño, también llamadas macronutrientes, que contienen carbono, hidrógeno, y oxígeno.
Son la principal fuente de energía para utilizar como combustible vital por el organismo particularmente durante la realización de deporte. Aportan energía a corto plazo proporcionando 4 kilocalorías (kcal) por gramo. Este regula el metabolismo de otros macronutrientes como las grasas y las proteínas. El sistema nervioso depende de ellos para obtener energía. El cuerpo acumula el exceso de hidratos de carbono, principalmente en los músculos y en el hígado, como glucógeno, utilizado principalmente en la práctica deportiva, fundamental para optimizar el rendimiento deportivo.

Debido a las últimas investigaciones acerca del conocimiento e ingesta de alimentos fuente de carbohidratos pre, per y post partido, se realizó un estudio de tipo descriptivo, transversal a una población de sexo femenino de 20 a 40 años de edad, que juegan al hockey en el club NEWELL’S OLD BOYS, de la ciudad de Rosario, provincia Santa Fe. A fin de evaluar la relación entre el conocimiento y la ingesta de alimentos fuente de carbohidratos pre, per y post partido, se realizó un estudio durante el ciclo lectivo 2019 del mes de septiembre y octubre en el polideportivo Bella Vista que es el lugar donde entrenan y juegan los partidos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.