foto

Estilos de vida y estado nutricional del personal operativo con turnos rotativos y turno permanente de la fábrica textil Mazzieri & CÍA., en Colón, provincia de Buenos Aires /

por Malvasio, María Paulina
Autores adicionales: Bonello, Aurelia -- Director de tesina
Publicado por : s. n., (Rosario (AG) :) Detalles físicos: 111 p. ; il. Año : 2022
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REPOSITORIO INSTITUCIONAL-RIUCU REPOSITORIO INSTITUCIONAL-RIUCU UCU Biblioteca Rosario
REPOSITORIO INSTITUCIONAL
612.39-057.21 M19 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.:1 Disponible TD0087
Total de reservas: 0

Tesina (LN)--Universidad de Concepción del Uruguay.

Facultad de Ciencias Médicas. Centro Regional Rosario.

En la actualidad el ser humano ya no se alimenta únicamente ante el sentimiento de hambre. Todo lo relacionado a la alimentación y a los hábitos cotidianos se ve interpelado por la cultura, la economía, la propia subjetividad, los rituales sociales, el ocio, y además otros condicionantes como la religión o la actividad laboral.
Entendiendo al trabajo como un factor histórico y constitutivo que atraviesa al sujeto, la cantidad de horas laborales, los turnos, y el ambiente en el cual se encuentra inmerso, son aspectos fundamentales a tener en cuenta, dado que los mismos influyen o condicionan de una u otra manera en las rutinas cotidianas de los trabajadores. De esta manera, es posible señalar que la turnicidad laboral, modalidad caracterizada por la rotación semanal de horarios laborales, es un cronograma muy común en la sociedad actual, que se ha incrementado debido a las necesidades de la población. Al respecto, algunos autores señalan que este tipo de trabajo influye de manera negativa en el estado de salud de las personas y en sus estilos de vida (Revista Española de Nutrición Comunitaria, 2012).

El presente estudio tiene como objetivo indagar los estilos de vida y estado nutricional del personal operativo con turnos rotativos y turno permanente de la Fábrica Textil Mazzieri & CIA en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires. Para tal fin, se realizó un estudio de tipo descriptivo-comparativo, cuali-cuantitativo, no experimental y de corte transversal, con una muestra no probabilística, intencional, de 40 operarios. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario administrado por la investigadora, compuesto por cuatro ejes: datos sociodemográficos, organización laboral, estilos de vida y estado nutricional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.