foto

Asociación entre el indice de masa corporal de madres gestantes, previo al embarazo y el peso al nacer de sus respectivos neonatos /

por Parrini, Lucas Publicado por : s. n., (Rosario (AG) :) Detalles físicos: 78 p. : grafs.; 29 x 21 cm. + Año : 2010
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesinas Tesinas UCU Biblioteca Rosario
Cajas Tesinas
612.63 P26 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible Digital en DRIVE 0391
Total de reservas: 0

Tesina (LN). Universidad de Concepción del Uruguay.

Facultad de Ciencias Médicas. Centro Regional Rosario.

29.

El período de gestación es un período de gran vulnerabilidad nutricional, tanto para la mujer como para el niño. Durante esta etapa se produce el aumento de necesidades nutricionales para contemplar el crecimiento del feto y el metabolismo de la madre.
El diagnóstico nutricional en el embarazo es especialmente relevante y merece concentrar esfuerzos en agudizar su precisión. Los potenciales problemas que se identifiquen pueden encontrar intervenciones que muchas veces son simples, dependiendo del momento que se realice, logrando mejorar las condiciones de crecimiento. Cuanto más tardíamente se produzca la intervención, generalmente las acciones deberán ser de mayor complejidad y mayor será el impacto en la salud del niño y de la madre.
La valoración del estado nutricional durante el embarazo permitirá conocer el estado nutricional de la madre y predecir cómo afrontará las exigencias de la gestación. El estado nutricional materno influye sobre el desarrollo fetal medido a través de la evolución de indicadores tales como la altura uterina y el peso del recién nacido. Por otro lado, el peso al nacer del niño es el principal predictor del estado nutricional futuro del mismo. El bajo peso determina un ascenso del riesgo de mortalidad perinatal, y el aumento de la morbimortalidad en el primer año de vida. (1).

Licenciado en Nutrición

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.