foto

Análisis comparativo en marcas comerciales de dulce de leche : sumario, microbiológico y organoléptico /

Brasca, Luciana Pamela

Análisis comparativo en marcas comerciales de dulce de leche : sumario, microbiológico y organoléptico / Luciana Pamela Brasca. - Rosario (AG) : s. n., 2017. - 52 p. : il. ; 29 x 21 cm. + 1 CD

Tesina (LB). Licenciatura en Bromatología y Producción Alimentaria. Facultad de Ciencias Médicas.Centro Regional Rosario.

10.

El dulce de leche es uno de los alimentos que se engloba dentro de la categoría de los lácteos ya que es elaborado a partir de la leche.
Con la denominación “Dulce de Leche” se entiende el producto obtenido por concentración y acción del calor a presión normal o reducida de la leche o leche reconstituida, con o sin adición de sólidos de origen lácteo y/o crema, y adicionado de sacarosa (parcialmente sustituida o no por monosacáridos y/u otros disacáridos), con o sin adición de otras sustancias alimenticias. Según el Código Alimentario Argentino debe tener un máximo de Humedad del 30 %, y un mínimo de Sólidos del 70 %. (1).


El dulce de leche es uno de los muchos productos elaborados a partir de leche, el mismo posee propiedades organolépticas, así como también valores determinados de humedad, cenizas, materia grasa y proteínas que deben cumplir según las especificaciones del Código Alimentario Argentino.

El objetivo fue comprobar mediante análisis sumario, microbiológico (estafilococos aureus coag. positiva, hongos y levaduras) y organoléptico (consistencia, color, aroma u olor y sabor) que los dulces de leche analizados cumplen con los requisitos que establece el Código Alimentario Argentino en cuanto a características físico – químicas, microbiológicas y sensoriales.


7014 D. Autora General Ej.:1 Impreso


INDUSTRIA LECHERA

BROMATOLOGIA ANALISIS SUMARIO MICROBIOLOGICO DULCE DE LECHE TESINA LB CAJA 6

637.142