foto

La metáfora y la metonimia /

por Le Guern, Michel Publicado por : Cátedra, (Madrid :) Detalles físicos: 147 p. ; 21 x 13 cm. ISBN:8437600588. Año : 1976
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros UCU Biblioteca Rosario
Estanteria General
82-84 L33 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.:1 Disponible 3180
Total de reservas: 0

Incluye : referencias bibliográficas.

Indice de nombres.

Indice de materias.

No ha sido frecuente en la bibliografía en español un tratamiento extenso de estas dos figuras retóricas cardinales de la lengua poética. Este libro acomete con clarificación de ambas y el desglose de sus relaciones con otras afines, como la comparación, la sinestesia, el símbolo y la sinécdoque. Los análisis estilísticos no siempre entienden por una y otra lo mismo, sobre todo porque desde la tradición grecolatina se ha vuelto siempre sobre ellas sin atribuirle a cada una su lugar propio entre los mecanismos del lenguaje poético.
Jakobson ha asignado a la metáfora y a la metonimia un lugar preeminente y nuclear en la ciencia poética y éste es precisamente el punto de partida de Le Guern, para quien la semántica aplicada a la estilística proporciona las claves de su entendimiento, que es como decir del entendimiento de la poesía que, no en vano, era para Ortega y Gasset el "álgebra superior de la metáfora".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.