foto

Elección de alimentos que realizan los niños de 6 a 12 años de edad en cantinas escolares, agosto-septiembre, 2009, San Lorenzo /

por Giosa, Natalia Publicado por : s. n., (Rosario (AG) :) Detalles físicos: 116 p. : grafs.; 29 x 21 cm. + Año : 2009
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesinas Tesinas UCU Biblioteca Rosario
Cajas Tesinas
613.22 G52 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible Digital en DRIVE 0316
Total de reservas: 0

Tesina (LN)--Universidad de Concepción del Uruguay. Facultad de Ciencias Agrarias. Centro Regional Rosario

Tesina-Licenciatura en Nutrición

40.

Actualmente las cantinas escolares ofrecen en su mayoría colaciones y refrigerios que carecen de principios nutritivos, como es el caso de alfajores, golosinas, jugos y demás alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono. Esta oferta de productos de alta densidad energética, vendidas a bajo costo, son los que el niño elige en el momento de comprar en las escuelas y los que llevan desde su casa. Por otra parte las cantinas saludables son las que incorporan cereales, frutas de todo tipo, jugos de frutas, lácteos y yogures, productos que en algunos de los niños son rechazados. (Pogliani, Balza; 2006)
La infancia es la mejor etapa de la vida para adquirir buenos hábitos alimentarios ya que éstos, como los demás modelos del comportamiento, son adquiridos por repetición y casi o completamente de forma involuntaria.
Considerando que los niños son los principales consumidores dentro de las escuelas, son quienes más necesitan información y educación para adquirir los patrones alimentarios saludables y poder así realizar una correcta elección de alimentos. Es por esto que se pretende identificar si teniendo en las cantinas escolares la opción de alimentos saludables, los niños los eligen o no.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.