foto

Territorio, autoridad y derechos : de los ensamblajes medievales a los ensamblajes globales /

Sassen, Saskia 1949-

Territorio, autoridad y derechos : de los ensamblajes medievales a los ensamblajes globales / Saskia Sassen ; [traducción por] María Victoria Rodil. - Buenos Aires : Katz, 2010. - 599 p. : gráfs. ; 23 x 15 cm. - Conocimiento 3067 .

Incluye : índice analítico.

Sassen analiza el modo en que los tres componentes de toda la sociedad , territorio, autoridad y derechos han cambiado en sí mismo y en sus relaciones a lo largo de tres ensambles históricos fundamentales.El medieval, el nacional y el global.
Estudia la emergencia del Estado-nación a través del reposicionamiento sustancial de determinadas capacidades medievales.
Analiza las condiciones políticas, económicas, legales o tecnológicas inscritas en nuevas lógicas organizativas que van de lo nacional hacia lo global, y examina las interacciones puntuales entre lo territorial, la autoridad y los derechos. con especial atención al papel de las nuevas tecnologías digitales.(extraído de la contraportada).

El ensamblaje de lo nacional. Territorio, autoridad y derechos. El ensamblaje de economías políticas nacionales. El desensamblaje de lo nacional. La desnacionalización de los programas estatales. Sujetos fundacionales de pertenencia política. Ensamblajes de una era global y digital. El ensamblaje de órdenes espaciales y temporales.

9789871566235

6952 D. Alejandra Saccone General Ej.:1 Impreso


CIENCIAS SOCIALES
CIENCIA POLITICA
SISTEMA POLITICA
SOCIOLOGIA
ESTADO

PROCESOS SOCIALES GLOBALIZACION ASPECTOS POLITICOS NACION HISTORIA ECONOMIA POLITICA ESTADO HIPERNACIONALISMO IMPERIALISMO ERA GLOBAL Y DIGITAL REDES DIGITALES

316.4:32