foto

Introducción a la simbólica del mal /

Ricoeur, Paul 1913-2005

Introducción a la simbólica del mal / Paul Ricoeur ;[traducción por] María Teresa La Valle. - Buenos Aires : Megápolis, 1976. - 244 p. ; 20 x 13 cm.

Muy poco se ha conocido de la obra de este autor en lengua castellana. La escuela "personalista", a la que adhirió en su juventud, fue eclipsada en nuestras latitudes por los esplendores del existencialismo. Pero hoy, cuando la atención del pensamiento filosófico se vuelve hacia la teoría de los significados, hacía la reflexión sobre el símbolo, hacia la hermenéutica. Su "hermenéutica" se ofrece como una posibilidad sistematizadora de las interpretaciones; de ahí que sea necesario aplicarla a las diversas ciencias de lo simbólico: el psicoanálisis, el estructuralismo, la fenomenología y la teología. Tenemos, en esta obra, el principio de una tarea mucho más extensa, mediante la cual sería posible adentrarnos en un territorio del pensamiento donde se habría superado "el conflicto de las interpretaciones".

2696 D. Aurora Botteri General Ej.:1 Impreso


TEOLOGIA
RELIGION

PECADO ORIGINAL HERMENEUTICA SIMBOLOS MITO DE LA PENA CULPABILIDAD ETICA RELIGION ATEISMO BULTMANN, RUDOLF KARL (1884-1976)

216