foto

De sujetos, saberes y estructura / Introducción al enfoque relacional en el estudio de la salud colectiva /

Menendez, Eduardo L.

De sujetos, saberes y estructura / Introducción al enfoque relacional en el estudio de la salud colectiva / Eduardo L. Menendez. - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2010. - 311 p. ; 23 x 16 cm. - Salud Colectiva Hugo Spinelli . - Spinelli, Hugo .

Los textos que presento tratan sobre problemas que me han acompañado desde hace años y sobre los cuales vuelvo una y otra vez como son los de la participación social e individual en los procesos de salud/enfermedad/atención: la significación decisiva de la autoatención a la cual considero el real primer nivel de atención de los padecimientos: la estructura y especialmente las funciones de los modelos médicos, la discusión sobre el uso de conceptos como estilo de vida, así como las relaciones entre biomedicina, epidemiología y antropología como partes necesarias del desarrollo de una epidemiologíasociocultural.

Cap. 1:
Modelos, saberes y formas de atención de los padecimientos: de exclusiones ideológicas y de articulaciones prácticas, p. 25-69. Cap. 2:
Estilos de vida, riesgos y construcción social, p. 73-128. Cap. 3:
Epidemiología sociocultural: propuestas y posibilidades, p. 131-179. Cap. 4:
Participación social como realidad técnica y como imaginario social, p. 183-292.


9789508923455

0339 Compra General Ej.1 Impreso


POLITICA DE LA SALUD

SALUD PUBLICA SALUD COLECTIVA BIOMEDICINA AUTOATENCION COMO PROCESO ESTRUCTURAL ESTILOS DE VIDA, RIESGOS Y CONSTRUCCION SOCIAL EPIDEMIOLOGIA SOCIOCULTURAL PARTICIPACION SOCIAL COMO REALIDAD TECNICA LAZOS, REDES Y RITUALES SOCIALES

614:316