foto

Modernidad líquida /

Bauman, Zygmunt

Modernidad líquida / Zygmunt Bauman ; [traducción por] Mirta Rosenberg [y] Jaime Arrambide Squirru. - 8a reimpresion. - Buenos Aires : Fondo de Cultura Econm̤ica, 2007. - 232 p. ; 22 x 15 cm. - Obras de Sociología. .

Emancipación p. 21. Individualidad p. 59. Espacio/tiempo p. 99. Trabajo p. 139. Comunidad p. 179.

Los sólidos que se están derritiendo en este momento, el momento de la modernidad líquida, son los vínculos entre las elecciones individuales y las acciones colectivas.
es el momento de la desregulación, de la flexibilización, de la liberalización de todos los mercados. No hay pautas estables ni predeterminadas en esta versión privatizada de la modernidad.
Y cuando lo público ya no existe como sólido, el peso de la construcción de pautas y la responsabilidad del fracaso caen total y fatalmente sobre los hombros del individuo.
El advenimiento de la modernidad líquida ha impuesto a la condición humana cambios radicales que exigen repensar los viejos conceptos que solían articularla.

9789505575138

0064 Donacion General Ej.1 Impreso


CIENCIAS SOCIALES
SOCIOLOGIA

EMANCIPACION CRITICA DE LA POLITICA DE VIDA INDIVIDUALIDAD CAPITALISMO ESPACIO/TIEMPO MODERNIDAD COMO HISTORIA DEL TIEMPO TRABAJO ASCENSO Y CAIDA DE LA MANO DE OBRA MATRIMONIO A LA CONVIVENCIA COMUNIDAD NACIONALISMO

316